domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DEL DÍA 30 DE MARZO

Mamitas buenos días, espero se encuentren bien.
Les deseo un excelente inicio de semana.
Les dejo una imagen con palabras de aliento para sus pequeños
🥇RECUERDALE A TU HIJO QUE EL PUEDE. 

ACTIVIDAD: JUNTITOS LOS DOS
Realizar actividades que generen hábitos de higiene y salud, por ejemplo, limpiar con agua y jabón los juguetes, mobiliario de uso cotidiano.
JUEGO DEL CORONAVIRUS
El adulto que se encuentre a cargo del alumno (a), deberá colocar un sello en el dorso de cada mano, explicando al niño que es un símbolo del COVID-19 por lo que deberán lavarse las manos utilizando la técnica adecuada para eliminarlo, quien logre eliminarlo al término del día ganara. 

ASIGNATURA: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Este día trabajaremos la recta numérica desde casa.
Antes que nada, se les pide de favor cuestionen a sus hijos (as) para rescatar conocimientos previos y después les realicen estas preguntas:
¿Sabes que es una recta numérica?
¿Sabes para qué sirve la recta numérica?
Cabe mencionar que no afecta que no respondan correctamente.
Pueden realizar una recta numérica con una tira de cartón del 0 al 15, realizarla como el ejemplo y con apoyo de unas pinzas de ropa que tengas en casa.
Mamita: favor de decirles problemas matemáticos donde puedan resolverlos, como los de la libreta, que sean sencillos y ellos puedan resolver con ayuda de las pinzas de ropa, pueden utilizar 2 colores de pinzas para que les sea más fácil la resolución de los problemas.
Realizar 2 ejercicios de sumas y 2 de restas o más si así lo prefieren.
Les pido de favor que cuando hagan el trazo para realizar la actividad lo hagan iniciando del 0 y de uno en uno (es decir: como estos ejemplos).
Hacerles mención que pueden realizar las operaciones de dos formas.
Busca en tu libreta la hija con el título de Recta numérica y transcribe el texto por favor. 
LECTOESCRITURA
Te dejo el link de la lectura que quedo pendiente el día viernes. 
https://youtu.be/Z9w6B_PpYjo
(Recuerda hacer tu evidencia)
Favor de imprimir y pegar esta lectura despues de la ultima tarea, que fue sobre Benito Juárez.
Animar a tu hijo (a) a tratar de leer la lectura, responder con lápiz las preguntas e iluminar las imágenes

Es hora del dictado:
1. Gasolina 

2. Pelota

3. Perro

4. Luz

5. Mamá es linda 

Recuerden realizarles ustedes el dictado, ellos escriben, ustedes corrigen dictado con bolígrafo tinta azul y ellos transcriben corrección.

EDUCACIÓN FISICA:
Es hora de ejercitarte, en familia realizar estas posturas, poner música relajante y apoyar a tu hijo (a) para que pueda lograrlo. 
EDUCCIÓN SOCIOEMOCIONAL Y ARTES:
Con el mismo cuento del link que deje puedes guiarte para tu cuento, graba un pequeño video de 3 o 4 minutos, donde pueda expresar tu hijo (a) como se siente cada integrante de su familia en esta contingencia en la cual estamos inmersos.
Con ayuda de tu familia y de  diversos materiales puedes hacer unos títeres los cuales representaran a los integrantes de tu familia y y así mismo puedes hacer tu propia historia y expresar que emociones le genera a tu familia la contingencia y que te graben por favor.
NOTA: FAVOR DE RECABAR Y GUARDAR TODAS SUS EVIDENCIAS (FOTOS O VIDEOS) DE LAS ACTIVIDADES EN UNA MEMORIA USB Y LLEVARLA AL REGRESO DE CLASES.

Si gustan pueden hacer sellos con estos materiales en casa son muy sencillos y les facinara a tus pequeños. 
NOTA: NO OLVIDES CHECAR EL BLOG DE INGLÉS 

CUALQUIER DUDA ESTOY A TUS ÓRDENES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario