jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DEL. DÍA 27 DE MARZO

ACTIVIDADES DEL DÍA 27 DE MARZO


Buen día mamitas:
Recuerden que estás actividades las tienen que realizar diariamente!! 😉

ACTIVIDAD: JUNTITOS LOS DOS
Realizar actividades que generen hábitos de higiene y salud, por ejemplo, limpiar con agua y jabón los juguetes, mobiliario de uso cotidiano.
JUEGO DEL CORONAVIRUS
El adulto que se encuentre a cargo del alumno (a), deberá colocar un sello en el dorso de cada mano, explicando al niño que es un símbolo del COVID-19 por lo que deberán lavarse las manos utilizando la técnica adecuada para eliminarlo, quien logre eliminarlo al término del día ganara un punto, quien junte 20 puntos ganara un premio.
 ASIGNATURA: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
En la libreta de matemática leer las indicaciones y realizar las 2 actividades 


Realizar pag. 88
Leer con ayuda de un adulto e iluminar como se indica
Realizar en casa actividades con material concreto para hacer comparaciones de largo-corto con evidencia foto y les quede más claro el concepto. 



ASIGNATURA: LECTO ESCRITURA
ACTIVIDAD:
Leer en familia el cuento de: la maravillosa medicina de Jorge. 
Como evidencia: en una hoja blanca escribir el nombre del cuento, realizar un dibujo de lo que más les gustó y escribir una breve descripción del mismo. (todo lo hace el alumno) con supervision de un adulto. 
Recuerda guardar tu evidencia para mandarla al regreso a clases. 

  Dictado en libreta italiana que es de actividad permanente, cinco palabras cortas:


1. Susi come uvas

2. Sofía juega domino

3. Camila tiene un pez

4. Juan come pepinos

5. La sopa de mamá 

Recuerden realizarles ustedes el dictado, ellos escriben, ustedes corrigen dictado con bolígrafo tinta azul y ellos transcriben corrección.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
EVIDENCIA foto

Através de un dibujo expresar las emociones que le generan escuchar noticias o temas relacionados con la contingencia. 

Con apoyo de un semáforo de emociones (realizar un sencillo semáforo con hojas de papel, lo pueden hacer en familia). 


Donde cada alumno en casa puedan representar con gestos a partir de situaciones en las que se vean inmersos debido a la contingencia.


EVIDENCIA foto

Ver el noticiero vespertino con la finalidad de informarse sobre los acontecimientos del COVID-19, posteriormente realizar una infografía.


En media cartulina realizar su infografía e ilustrar con dibujos y texto cortos que ellos mismos hagan, para que lo puedan exponer regresando a clases. 

QUEDO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA. 
EXCELENTE DÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario